Bienvenidos a Armandovirss.blogspot.mx

Blog dedicado al baloncesto de mexico e internacional.

Medidas de la cancha de baloncesto

Todo lo que necesitas saber sobre medidas y aditamentos de baloncesto.

Biografias

Encuentra las biografias de los mejores jugadores de baloncesto nacional.

Aprende

Entrenamientos y cuidados contra las lesiones.

Streetball moves

Aprende moves de streetball.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Estatura


Este es un tema que intriga mucho a los que jugamos baloncesto cuando apenas estamos creciendo, ya que queremos saber que tan altos llegaremos a ser, pues bien, la estatura de una persona esta determinada principalmente por la genética, por la nutrición, el descanso y el ejercicio.


Diferencia entre hombres y mujeres.

Las mujeres por lo general alcanzan su mayor estatura antes que los hombres, pero al dejar de crecer, son los hombres quienes tienen un promedio más alto de estatura, dentro de la población a la que pertenecen.

Cuando deja uno de crecer.

El crecimiento se detiene al llegar a la edad adulta que es cuando los huesos largos dejan de prolongarse, cuando se cierran las placas epifisarias, el organismo termina de crecer a partir de los 17 años pero varia según la genética.

En las mujeres esto ocurre generalmente al mismo tiempo que la primera menstruación, aproximadamente a los 12 años de edad. En los hombres, el cierre de la epífisis sucede entre los 18 y 19 años en promedio.

Que determina la estatura.

Si tus padres son de baja estatura no te alarmes ya que a pesar de que la genética es el primer factor, este se ve afectado antes de que llegues a la edad adulta y el crecimiento se detiene, por una combinación de salud y medio ambiente (alimentación, ejercicio, buen descanso, condiciones de vida).

En grupos donde se comparten antecedentes genéticos y los mismos factores ambientales, se establece una estatura media como característica común del grupo.

En zonas donde las condiciones de vida son precarias por factores como guerra o pobreza extrema, es común la desnutrición durante la infancia y adolescencia por lo cual al llegar a ser adultos no alcanzan ni la estatura media que corresponde a la población, es decir, que estos factores contribuyen a que disminuya  la estatura promedio.

En contra parte, si el ambiente cuenta con buenas condiciones de vida y  durante la infancia – adolescencia se hace ejercicio y la alimentación es buena, entonces los adultos logran aumentar su estatura superando el promedio de la población, un ejemplo de esto puede darse en los hijos de inmigrantes en los Estados Unidos, ya que siempre son mas altos que los padres al crecer en un ambiente con mejor alimentación y mejores ingresos.

Como se puede crecer más.

Como ya se menciono es necesario tener una buena alimentación aparte de realizar ejercicio que suponga un estrés para el hueso y estimule su crecimiento sobre todo en cuanto a densidad y amplitud, un factor que muchos jóvenes no toman en cuenta es el descanso, debes de dormir mínimo 8 horas diarias para que tu cuerpo pueda crecer.

Cuando se llega a la edad adulta y ya no se continua creciendo, se continua con la producción de la hormona de crecimiento (somatostatina), es por esto que los oídos, nariz, cabello y uñas no dejan de crecer. 

Hay quienes afirman que por medio de una serie de ejercicios es posible continuar creciendo, no mucho pero si algunos centímetros, les dejo aqui unos enlaces para que descarguen los manuales y espero que les sirvan.




Como crecer de estatura


Por la red esta circulando desde hace ya un buen rato, una serie de manuales que incluyen varios ejercicios de estiramiento, en estos manuales se dice que por medio de ellos es posible aumentar hasta 13 centímetros de estatura sin importar la edad.


En lo personal no lo he probado siguiendo todas las indicaciones así que no puedo afirmar o negar que funcionen, se los dejo aquí por si alguien gusta probarlo, seria bueno que comentaran sus avances.

Si se dificulta la descarga del mismo pueden contactarme vía correo para enviárselos.

Ejercicios para aumentar de estatura


Continuando con los manuales que hay circulando por la red, les traigo este que revisándolo la verdad se ve muy bueno, también son una serie de ejercicios para aumentar de estatura.


Yo lo veo mas viable que el que se vende por internet, si alguien lo va a realizar les recomiendo que sean constantes, sobre todo si aun no terminan de crecer.

Si a alguien se les dificulta la descarga del mismo pueden contactarme vía correo para enviárselos.

domingo, 27 de mayo de 2012

Space Jam

Titulo: Space Jam
Año: 1996
Director: Pytka
Categoria: Animación, infantil, comedia, deporte.



Empezamos esta categoría con una película que mezclo el mundo del baloncesto con el de los dibujos animados, Space Jam, de la Warner Bros, en la que aparece su majestad Michael Jordan junto a Bugs Bunny, el Pato Lucas y todos los demas personajes de los Looney Tunes, se estreno en 1996 y consiguió recaudar más de 80 millones de dólares en los Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional.



La historia trata de como Jordan se retira del baloncesto y decide incursionar en el béisbol con los Birmingham Barons donde desafortunadamente no consigue destacarse, mientras que en el espacio el Sr. Swackhammer dueño del parque de diversiones extraterrestre "Montaña Tontolandia", decide secuestrar a los Luney Tunes para que fueran sus nuevas atracciones, por lo que envia a un pequeño grupo de extraterrestres llamados Nerdlucks.




Los Luney Tunes desafian a los Nerdlucks a un partido de baloncesto aprovechando que son pequeños, sin embargo los Nerdlucks se apoderan de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA, como Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Shawn Bradley y Larry Johnson y se convierten en Monstars.




Por lo que los Luney Tunes se ven obligados a incorporar a un nuevo miembro en contra de su voluntad, el retirado jugador de baloncesto Michael Jordan para que los entrene y juegue con ellos.



Es una buena pelicula para pasar el rato, cuenta aparte de los jugadores de baloncesto ya mencionados con la participacion de Bill Murray, esta enfocada al  publico infantil principalmente.

Links de Descarga en Español Latino por mediafire de mincass
http://www.mediafire.com/?mvgleyy5nc36y27
http://www.mediafire.com/?k97hjeduqvvgn6z
http://www.mediafire.com/?3d3d36d0p2l6k5x
http://www.mediafire.com/?yi88l85n2knlydi

Tiene un muy buen soundtrack.
http://www.mediafire.com/?q5qwkwnn85g3s82