sábado, 7 de julio de 2012

Sport Billy


Ahora si que regrese en el tiempo, ya muchos no recuerdan pero Sport Billy fue una de las caricaturas más famosas de los 80, salió al aire en 1979 por Filmation Associates, inicialmente en Alemania y para 1982 en los Estados Unidos.


Originalmente fue un comic que se distribuia en Europa y en algunos paises de Latinoamerica, cuando se licencio la caricatura su deporte principal fue el futbol, la serie tuvo dos temporadas con un total de 26 episodios y fue tan exitosa que se transmitio en toda Europa, Japón y America, la FIFA adopto a este personaje como mascota oficial en el año de 1982.



La historia cuenta que Sport Billy era un joven proveniente del planeta Olympus, el cual era igual que la Tierra pero se encontraba al otro lado del Sol y sus habitantes eran amantes de los deportes. Billy es enviado a la Tierra para promover el trabajo en equipo y la deportividad, además de que se le proporciono una magica bolsa deportiva que tiene la capacidad de agrandarse y encogerse al antojo de su dueño y dentro de ella hay muchos objetos en miniatura que cuando el las saca se vuelven de tamaño real.


Entre los objetos se encuentran unas botas con alas que le permiten volar, un coche, esquies, balones y cualquier objeto que el requiera. Cuenta con dos amigos, una niña llamada Lily (quien constantemente esta tomando fotografias) y un perro que habla llamado Willy, juntos viajan en una nave que parece un enorme reloj con cohetes y se desplazan por el tiempo a diferentes epocas para detener a la malvada reina Vanda y a su compañero el gnomo Snipe, quienes buscan destruir todos los deportes de la Tierra viajando en el tiempo y tratando de hacer trampa en cada competencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario