sábado, 23 de junio de 2012

La Academia Laser


Muy pocos, por no decir que  nadie, recuerda esta caricatura que en mi opinion era muy padre, La Academia Laser (Laser Tag Academy) fue inspirada en un juguete bastante cool de ese entonces llamado "Laser Tag" el cual era un peto para el pecho y tenia un sensor infrarojo, además de una pistola que al atinar en el sensor del pecho hacia que este se prendiera, muy futurista para la epoca.



La serie transmitio del 13 de Octubre de 1986 al 6 de Diciembre de 1986 en Estados Unidos por parte del estudio Ruby-Spears Productions con un total de 13 episodios.


La historia trata sobre Jamie Jaren, la campeona del Laser Tag en el año 3010 quien tiene que viajar al pasado a 1980 disfrazada como estudiante de intercambio para ayudar a sus antepasados, los adolescentes Tom y Beth y al pequeño Nicky. Ya que necesitan ser protegidos de Draxon Drear, un maestro criminal del año 2935 quien secuestro una nave espacial la cual se estrello en el Atlántico y que por medio de un gas que transportaba dejo a Draxon en animación suspendida, pero fue reanimado accidentalmente por el Profesor Olanga, el maestro de Jamie.

Draxon es un pariente malvado de Jamie y utiliza a unas criaturas creadas geneticamente para ser esclavos llamados Skugs (unos seres pequeños peludos con colmillos y que no pueden hablar) y que se encontraban en la misma nave que el. Junto a ellos viaja al pasado para destruir a Beth antes de que cree el Starlyte y el Starsensor (los aditamentos del laser tag) los cuales permiten mover objetos o inmobilizarlos y con el Starsensor pueden realizarse viajes en el tiempo.


Durante toda la serie Draxon viaja a distintas epocas y Jamie junto a sus antepasados lo siguen para detenerlo, se hicieron unicamente 13 episodios a pesar de que era una serie muy buena, a mi me gusto mucho el episodio de la muñeca bebe, también se lanzo al mercado una pelicula llamada "Lazer Tag Academy: Champion´s Biggest Challenge" la que en realidad era un resumen de todos los capitulos, esto era algo que se acostumbraba mucho en aquellos ayeres.





0 comentarios:

Publicar un comentario