sábado, 23 de junio de 2012

Thundarr El Barbaro

Quienes fuimos niños durante los 80 debemos recordar esta caricatura, su nombre original es "Thundarr the barbarian" y se produjo en los Estados Unidos en 1980 por la compañia Ruby-Spears Productions, se estreno en el canal ABC Network.



Se transmitio desde 1980 hasta 1984, con un total de 21 capitulos de treinta minutos cada uno en dos temporadas. En México la serie fue adquirida por Televisa y la emitieron en 1984 y 1985 en horario de lunes a viernes en el canal 5, por lo que se repitio varias veces al ser muy corta (aunque en ese entonces era común que las televisoras repitieran una y otra y otra vez las series).





La historia de Thundar comienza en 1994 cuando un enorme cometa cruza entre la luna y la tierra, ocasionando que la luna quede partida a la mitad con lo que la tierra se ve afectada en su órbita y ejes de rotación y traslación, generandose una gran cantidad de desastres como volcanes, terremotos, inundaciones, etc. acabando con todas las civilizaciones del planeta.



Despues de dos mi años (que seria en el 3994 D.C. si todavia llevaran la cuenta), la tierra recupera su equilibrio y resurgen nuevos seres, algunos con conocimiento en ciencias, tecnologia y magia, aparecen animales extraños, salvajes y sobrevivientes humanos.

Es entonces cuando aparece Thundarr un bárbaro que se revela contra los opresores y busca liberar a otros, se une a una hechicera llamada Princesa Ariel, quien constantemente le explica cosas que el desconoce.




En lo personal me gustaba mucho esta caricatura aunque debo reconocer que habia muchos elementos obtenidos de otras fuentes, como por ejemplo Ookla se me figuraba a Chewbacca de Starwars, la Espada Solar era muy parecida a la espada de Ming el Despiadado de Flash Gordon y por supuesto Thundarr es como una nueva versión de Conan el Barbaro.

Los capitulos son independientes y se situan en varias partes de Norte America llegando hasta Yucatan.



Thundarr. Es un barbaró rubio bastante musculoso que lucha cotra la opresión, utiliza una espada solar que le entrego la Princesa Ariel y solo el puede utilizarla, esta espada al ser magica puede apagarse y Thundar la carga en su muñeca.

Princesa Ariel. Es una hechicera de piel morena y con rasgos orientales, es descendiente de un gran sabio que conservaba una enorme biblioteca por lo que Ariel conoce mucho sobre la antigua civilización humana.

Ookla. Es un mutante de la raza Mok, tiene una gran fuerza pero no habla por lo que se comunica con gruñidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario